Recetas

Arroz GOHAN, con tofu marinado

Esta es una sencilla y deliciosa receta (de mis favoritas) con las que uno puede impresionar a los más quisquillosos comensales. No hay pretexto para que te digan que el tofu sabe a "nada"!. Fácil y rápida de preparar. Debo la foto, porque antes de que la tome... ya me comí el resultado. Cuanto antes la subo...

Por: Geo

Ingredientes:

Arroz cocido:

1 1/2 tazas de arroz, 1/2 cebolla, 1 ajo. 3 tazas de agua 

Tofu marinado:

1 paquete de tofu extra firme (orgánico)

200ml de agua

1 cucharada de polvo de ajo

½- cucharada de pimienta en polvo

1 cucharada de mezcla de especias (oregano, tomillo, etc)

1 cucharadita de sal

 

1 taza de salsa de soya preparada (con el jugo de una naranja y el jugo de un limón grande o dos pequeños)

2 ajos rayados

1 trozo de 1-2 cms de jengibre fresco rayado

Preparación:

1. Se fie un poco de cebolla y un ajo, se añade el arroz lavado para freir un poco más, se añade dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre de arroz y sal, se deja a llama alta hasta que hierva el agua, en ese momento se baja a llama media hasta que se evapore y el arroz esté cocido.

2. La salsa de soya se deja reposar con el ajo, el jengibre rayado y el jugo de naranja y limón.

3. Las especias y la sal se mezclan en el agua y se coloca el tofu escurrido y cortado en dados, se hierve la mezcla hasta que se evapore el agua casi por completo. Cuando esto sucede se añade un chorrito de aceite de oliva, por un minuto y luego se añade la salsa de soya con las rayaduras. Una vez que haya hervido, se apaga.

4. Se sirve el arroz en un tazón y se acompaña con un cucharon de trozos de tofu y su salsa.

 

Puedes ir haciendo tus adaptaciónes, por ejem tanta agua como en tu zona geográfica se requiera para que no se pegue el arroz.  Salsa de soya más aligerada con un poco de agua, o más limón, según tu gusto.