Recetas

Hamburguesas de Quinoa y zanahoria

La quinoa es un gran proveedor de proteínas de calidad, con presencia de ácidos omega 6 y 3, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, y vitaminas del complejo B. Genial para complementar una dieta vegana!

Por: Geo

Ingredientes:

200 g de QUINOA ENATURE (visita tienda en línea)

700 ml de agua para cocer la quinoa.

300 g de zanahorias cocidas

1 cebolla mediana en trozos (170 g aprox.)

50 ml de aceite de oliva extravírgen orgánico ENATURE (visita tienda en línea)

1 taza de harina de avena

1 cucharada de consomé de verduras ALEY (visita tienda en línea)

Opcional: 4 panes tostados LUCRECIA molidos (visita tienda en línea

Complementar la preparación tradicional americana: Bollos libres de huevo y lácteos LUCRECIA, MAYONESA vegana de CHIA ALEY, Salsa tipo CATSUP ENATURE (Disponibles en nuestra tienda en línea

Preparación:

Cocer la quinoa en un poco de agua durante 20 min. Cuando esté cocida desechar el agua excedente.

Cocemos las zanahorias en trozos cuidando de que no queden muy aguadas.

En un procesador de alimentos integramos la quinoa, la zanahoria, cebolla, y la harina de avena, añade el CONSOMÉ de verduras ALEY.  plancha en un comar o sart Si es necesario añadir un poco de aceite para consistencia.

La Pasta resultante, podemos formar las hamburguesas, empolvarlas con el PAN tostado molido LUCRECIA (opcional), y ponerlas a la plancha en un comal o sartén con un poco de aceite, o bien, meter al horno.

Puedes disfrutarlas así o terminar la preparación como las hamburguesas tradicionales con BOLLOS libres de huevo y lácteos LUCRECIA, MAYONESA vegana de Chía ALEY, y Salsa CATSUP orgánica  ENATURE , que puedes encontrar en nuestra tienda en línea: http://tuislaparalasalud.com/productos.php